viernes, 17 de mayo de 2013

Metacognición del storytelling

En la ultima entrada en el blog personal, profundizaré sobre lo aprendido en el proceso de realizar un storytelling o video personal sobre todo lo que este módulo a influido en mi y lo que me ha aportado a mi mismo personalmente, También explicare aquello en lo que he tenido mayor dificultad, lo que mas me ha gustado de este módulo y que conclusión saco del curso.

Durante el primer trimestre en el qual comenzo nuestra etapa en este módulo de psicologia, aprendi a trabajar con las herramientas necesarias para lo que vendria a ser el curso. Aprendi a crear un blog personal donde haria las entradas de todo lo aprendido a la semana, una cuenta de gmail donde crear mis trabajos y enviarlos al professor para que los corrigiera y hiciera un seguimiento continuo.Después nos hizo pensar una historia personal sobre la qual trabajariamos todo el curso, lo que me hizo recordar y pensar que historia escojer y urgar en mi pasado, reflexionando sobre mi mismo

En el segundo trimestre una vez acabada la historia, pasaria al story-telling y el video. Esta parte fue la que mas dificultades encontré, ya que tube que enfocar mi historia de diversas maneras, estructurarla en fotos cuya elección por internet me hacia identificarme con lo que me sucedió, momentos congelados que me recordaron a  historias y situaciones de mi vida. Una vez echo esto, procedi a grabar mi historia en una voz para juntarlo con un video y crear mi pelicula personal. Lo que menos me gusto de esta parte del modulo fue la voz, ya que explicar mi historia con propias palabras y escuchar mi voz grabada contando mi historia no me gusto, me hizo recordar lo mal que lo pase, pero era parte del módulo y habia que hacerlo.

En el tercer y ultimo trimeste a sido mi favorito, ya que vi mi trabajo de todo un año rencompensado en 10 minutos de exposicion y analización de mi video, queria saber que opinarian mis compañeros de mi al ver mi historia y las reacciones fueron muy buenas, me senti muy bien. También me gusto ver las historias de los demas lo cual me hizo darme cuenta de que en la vida se dan situaciones que aunque yo no haya vivido, pueden suceder y por lo tanto, identificarse con las situaciones tanto personales como emocionales de mis compañeros, las quales han quedado plasmadas en las profundizaciones entregadas al profesor sobre los relatos de otras personas.

En conclusión, este curso me a enseñado a sentirme orgulloso de mis logros en la vida, de valorar cosas que antes no valoraba y que no sabian que se podian perder, a que hay que ser constante en el trabajo personal y saco una nota positiva sobre este curso. Dar las gracias a mi profesor por ayudarme en todo lo que necesitava y instruirme en este curso de psicologia y sociologia 2012-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario